El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de Emirates que conecta Dubai con San Pablo, operado con Airbus A380, sufrió modificaciones en su programación debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Dubai.
El aeropuerto con mayor movimiento internacional del mundo debió interrumpir sus operaciones el pasado 17 de abril debido a un fuerte temporal que golpeó la ciudad de Dubai y sus alrededores.
El vuelo EK261 con destino a Guarulhos (GRU) de ese día fue cancelado, y el de hoy, 18 abril, aún no ha despegado de Dubai (DBX).
La feroz tormenta que azotó al aeropuerto de Dubai produjo inundaciones dentro del predio aeroportuario, haciendo imposible el movimiento de las aeronaves en tierra. Las precipitaciones registradas el martes superaron la media anual para la ciudad emiratí.
Miles de pasajeros en DBX y los aeropuertos de la región se vieron afectados por las cancelaciones de más de un centenar de vuelos.
Según nuestro sitio asociado Aeroin, el avión parece estar a punto de despegar en el momento de la publicación de este artículo, por lo que no aterrizará hasta el viernes 19, lo que marca este jueves como el segundo día sin el A380 en Brasil.
Por otro lado, si el vuelo del viernes 19 de abril despega sin contratiempos, podría haber una doble operación del A380 en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en el mismo día.
El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. Cuenta con capacidad para transportar entre 500 y 850 pasajeros, dependiendo de la configuración de la aerolínea.
Emirates es el mayor operador de este modelo en el mundo, con más de 90 aeronaves operativas. Cerca del 50% de la flota de la aerolínea fue devuelta al servicio luego de permanecer en tierra por más de un año debido al brote de la pandemia de COVID-19.
El Aeropuerto Internacional de Guarulhos es la única terminal aeroportuaria en Sudamérica en recibir al gigante de los cielos.