Aerus comenzó a operar las rutas Villahermosa-Mérida-Cancún y Cancún-Cozumel, dando así inicio a su plan de expansión en la península de Yucatán.
El 13 de mayo, Aerus voló por primera vez la ruta que une Villahermosa (VSA) y Cancún (CUN), con escala en Mérida(MID). Al día siguiente, 14 de mayo, inauguró el tramo Cancún-Cozumel (CZM).
Con estas conexiones, la aerolínea comienza su plan de mejorar la conectividad en la Península de Yucatán, uniendo los estados de Yucatán y Quintana Roo. Los vuelos serán operados con Cessna C208 Caravan con capacidad para nueve pasajeros.
La ruta Villehermosa-Mérida y Mérida-Cancún contará con un vuelo diario, mientras que el tramo entre Cancún y Cozumel contará con cinco vuelos semanales.
Este es la primera etapa de la gran expansión que Aerus tiene prevista para la península de Yucatán. El próximo 1 de julio, la compañía regional agregará dos nuevas rutas en la región, uniendo Cancún con Chetumal y Cozumel con Chichén Itzá.
Aerus cuenta con una flota compuesta por cinco aeronaves Cessna C208 Caravan. La compañía también será uno de los clientes lanzamiento del nuevo avión de Textron, el Cessna 408 SkyCourier en su versión de pasajeros.