Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    La llegada de Aerus genera expectativas para el Aeropuerto de Chichén Itzá

    08 de mayo de 2024 - 12:12
    La llegada de Aerus genera expectativas para el Aeropuerto de Chichén Itzá
    Ads

    El reciente lanzamiento de la compañía Aerus, de su nueva ruta que conectará Chichén Itzá con Cozumel, abre la puerta de la llegada de más aerolíneas comerciales al Aeropuerto de Chichén Itzá, impulsando aún más la economía y el turismo en la región.

    Ads

    El nuevo Aeropuerto de Chichén Itzá (CZA/MMCT) se encuentra en Kaua, una localidad cercana a las antiguas ruinas mayas. La nueva terminal reemplazó a la antigua pista de aterrizaje que se encontraba emplazada a escasos metros de las pirámides.

    Chichén Itzá es por excelencia uno de los centros turísticos más concurridos de Yucatán, y no poseía conexión aérea. La pequeña población cuenta con diversas atracciones turísticas que incluyen ruinas arqueológicas y cenotes milenarios.

    El gerente de proyectos del Aeropuerto de Chichen Itzá, José Miguel García Vales, sostuvo que «el aeropuerto tiene todas las condiciones para recibir aerolíneas internacionales y otro tipo de líneas de trasporte aéreo, así como diversos servicios turísticos”.

    Desde el directorio del aeropuerto ven con optimismo la llegada de Aerus, y de otras compañías, lo que demuestra la creciente demanda turística de región.

    Ads

    Para satisfacer esta demanda, el directorio ha diseñado un plan de negocios enfocado en el transporte de pasajeros. Además, proyectan la creación de un centro logístico de carga aérea y talleres de mantenimiento aeronáuticos.

    El 1 de julio próximo, Aerus inaugurará su nueva ruta entre Cozumel y Chichén Itzá, la cual contará con un vuelo diario operado con Cessna C208 Caravan.

    Aerus pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando una oferta de aproximadamente más de mil asientos semanales.

    Temas
    • Aerus
    • Cessna C208B Caravan
    • Destacadas
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo