Breeze Airways inaugura cinco rutas desde San Diego con Airbus A220

Gastón Sena

Breeze Airways amplía su red en la costa oeste con nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de San Diego, que estará conectado con Cincinnati, Jacksonville, Pittsburgh, Norfolk y Pittsburgh, en la costa este de Estados Unidos.

La operación de la aerolínea low-cost en California actualmente se realiza desde Los Ángeles, Orange County, San Bernardino y San Francisco. Las nuevas rutas de San Diego serán realizadas en aeronaves Airbus A220-300, siendo la aeronave más pequeña que realiza vuelos transcontinentales en Estados Unidos.

Ver También: El A220 sigue ganando terreno en Estados Unidos: Breeze Airways lleva a 90 el total de aeronaves pedidas

Nuevas rutas desde San Diego (SAN) de Breeze Airways

  • Raleigh-Durham (RDU); martes, jueves y domingo.
  • Jacksonville (JAX); miércoles y sábado, ruta estacional hasta agosto de 2024.
  • Norfolk (ORF); lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • Cincinnati (CVG); martes, jueves y domingo.
  • Pittsburgh (PIT); lunes y viernes.

Todas las rutas, con salvedad de Pittsburgh, no enfrentan competencia y serán operados con los Airbus A220-300 con capacidad para 137 pasajeros, configurados con 12 asientos en Breeze Ascent, 45 en Extra Legroom, y 80 Standard.

La compañía, enfocada en cubrir rutas secundarias de Estados Unidos, elige operar los vuelos transcontinentales con el ex-Bombardier. De hecho, San Diego – Raleigh/Durham es el cuarto enlace más largo de la red de Breeze Airways, al recorrer 3.750 kilómetros.

Con 4.171 kilómetros de distancia, el enlace Los Ángeles – Richmond es la ruta más larga de Breeze Airways con A220, pero es la segunda más larga de Estados Unidos, apenas superada por jetBlue con su conexión Boston – San José (California).

A nivel mundial, el enlace más largo del  A220 es el que une Tampere (Finlandia) y Gran Canaria (España), operado por airBaltic, con una distancia de 4.712 kilómetros.

Deja un comentario