Breeze Airways amplía su red en la costa oeste con nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de San Diego, que estará conectado con Cincinnati, Jacksonville, Pittsburgh, Norfolk y Pittsburgh, en la costa este de Estados Unidos.
La operación de la aerolínea low-cost en California actualmente se realiza desde Los Ángeles, Orange County, San Bernardino y San Francisco. Las nuevas rutas de San Diego serán realizadas en aeronaves Airbus A220-300, siendo la aeronave más pequeña que realiza vuelos transcontinentales en Estados Unidos.
Ver También: El A220 sigue ganando terreno en Estados Unidos: Breeze Airways lleva a 90 el total de aeronaves pedidas
Nuevas rutas desde San Diego (SAN) de Breeze Airways
- Raleigh-Durham (RDU); martes, jueves y domingo.
- Jacksonville (JAX); miércoles y sábado, ruta estacional hasta agosto de 2024.
- Norfolk (ORF); lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Cincinnati (CVG); martes, jueves y domingo.
- Pittsburgh (PIT); lunes y viernes.
Todas las rutas, con salvedad de Pittsburgh, no enfrentan competencia y serán operados con los Airbus A220-300 con capacidad para 137 pasajeros, configurados con 12 asientos en Breeze Ascent, 45 en Extra Legroom, y 80 Standard.
La compañía, enfocada en cubrir rutas secundarias de Estados Unidos, elige operar los vuelos transcontinentales con el ex-Bombardier. De hecho, San Diego – Raleigh/Durham es el cuarto enlace más largo de la red de Breeze Airways, al recorrer 3.750 kilómetros.
Con 4.171 kilómetros de distancia, el enlace Los Ángeles – Richmond es la ruta más larga de Breeze Airways con A220, pero es la segunda más larga de Estados Unidos, apenas superada por jetBlue con su conexión Boston – San José (California).
A nivel mundial, el enlace más largo del A220 es el que une Tampere (Finlandia) y Gran Canaria (España), operado por airBaltic, con una distancia de 4.712 kilómetros.