En una entrevista realizada por aeroTELEGRAPH, Dorothea Von Boxberg, CEO de Brussels Airlines, reveló los posibles planes para la modernización de la flota de fuselaje estrecho y ancho. Se está considerando incorporar el Airbus A321neo para los mercados de corta y media distancia.
El A321neo se considera ideal para rutas vacacionales y troncales, como los vuelos a Londres y a destinos turísticos como Niza y Málaga. Se opta por el A321neo, debido a que el Airbus A321XLR tiene la capacidad limitada para carga de este modelo. que es importante para las operaciones de las rutas africanas, donde los pasajeros suelen movilizar un equipaje importante.
Airbus A350 vs. Boeing 787
Para la modernización de la flota de larga distancia, Brussels Airlines, prefiere al Airbus A350 frente al Boeing 787. La preferencia por el A350 se debe a que se ajusta mejor a las restricciones de huella de ruido impuestas por el nuevo permiso medio ambiental del aeropuerto de Bruselas. Estas restricciones limitan los aterrizajes nocturnos a las aeronaves más silenciosas, por lo que hace poco óptimo elegir al Airbus A330neo debido a sus mayores niveles de ruido en el aterrizaje.
Lufthansa Group tiene varias decenas de pedidos por entregar y ha realizado la compra de varias unidades de segunda mano de Airbus A350 que se han repartido entre Lufthansa, SWISS y Edelweiss para modernizar sus flota de fuselaje ancho, por otro lado Austrian AIrlines ha elegido al Boeing 787 Dreamliner para reemplazar sus aeronaves más antiguas. Esta sinergia de grupo respalda la elección del A350 por parte de Brussels Airlines, en línea con su estrategia para tener una completamente de aeronaves Airbus.
Planes de expansión
Brussels Airlines sigue expandiendo su red en Europa y África. La aerolínea tiene planificado relanzar sus vuelos a Nairobi (Kenia) este verano, gracias a la introducción de un Airbus A330 adicional elevando la flota a 10 unidades. Las nuevas rutas (o su renovación), como Cracovia, también forman parte de la estrategia de crecimiento de su red.
Ver también: Brussels Airlines presentó el primer avion con realidad aumentada en el fuselaje