HiFly ha completado con éxito el primer vuelo trasatlántico del A380 de Global Airlines: partiendo desde Mojave hasta Glasgow Prestwick, Escocia, con una escala en Montreal/Mirabel (Canadá), la aeronave completó un vuelo de más de 5000 millas náuticas. Este logro fue posible gracias al trabajo de un equipo de expertos de HiFly y Global, quienes colaboraron durante más de un año para preparar el avión para su regreso a los cielos.
Ver También: Apuesta al A380: Global Airlines realizó el primer vuelo de prueba de uno de sus aviones
El vuelo, dirigido por el Comandante Carlos Mirpuri y respaldado por los Capitanes Antonios Efthymiou y João Domingues, junto con el Ingeniero Brian Dellaringa, implicó una cuidadosa planificación y coordinación. Los equipos de HiFly trabajaron estrechamente con Airbus y Global para asegurar el éxito del vuelo, que se realizó en dos etapas: desde Mojave a Montreal/Mirabel y luego a Prestwick.
Dicho Airbus A380, con registro 9H-GLOBL, desde Mojave a Montreal/Mirabel, duró aproximadamente 5 horas y 40 minutos, cubriendo alrededor de 2150 millas náuticas. El segundo tramo, desde Montreal/Mirabel a Prestwick, tuvo una duración de aproximadamente 7 horas y 44 minutos, abarcando unas 2800 millas náuticas. Se planificaron tiempos adicionales para evitar condiciones climáticas adversas y garantizar la seguridad del vuelo.
El avión fue transportado con el tren de aterrizaje desplegado, e incluyó una parada para repostar. A pesar de estos desafíos, el vuelo se desarrolló sin contratiempos, y el comandante Mirpuri elogió la robustez y el desempeño del A380.
Tras la llegada del avión, James Asquith, CEO de Global Airlines, expresó su satisfacción con el éxito del proyecto, que representó más de 4000 horas-hombre de trabajo. El avión ahora pasará a la siguiente fase del proyecto, que incluye una verificación C, renovación interior y mejoras adicionales.
La aeronave, con registro de fabricación (MSN) 120, tuvo su primer vuelo el 25 de septiembre de 2012 bajo la matrícula de prueba F-WWSB, operando para Airbus. Supo volar para China Southern Airlines bajo la matrícula B-6140. Fue entregado a la aerolínea el primero de marzo de 2013, y se dio de baja su registro el 5 de noviembre de 2022.
Global Airlines planean utilizar este y otros Airbus A380 para transportar pasajeros en el futuro. Con una flota exclusiva de superjumbos, Global Airlines tiene como objetivo operar vuelos desde Londres hacia destinos de alta demanda en todo el mundo, convirtiéndose así en el primer operador exclusivo del modelo a nivel global.