Emirates recibió las placas oficiales de designación Certified Autism Center™ para sus cuatro instalaciones de facturación en Dubái : Emirates City Check-in & Travel Store en DIFC, Emirates Cruise Check In – Port Rashid, Emirates Cruise Facturación: facturación en el puerto de Dubái y en la ciudad de Emirates en Ajman, así como en el centro exclusivo de Emirates en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB).
Las placas de certificación fueron otorgadas por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES ) para reconocer que las instalaciones de Emirates en Dubái han dado pasos significativos para hacer que los viajes sean más inclusivos y accesibles para los clientes neurodiversos, cumpliendo con los criterios necesarios para una experiencia de viaje cómoda y respaldada.
Presentado por Myron Pincomb, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de IBCCES; Las placas fueron recibidas formalmente por Mohammed Mattar, Emirates DSVP Airport Services y su equipo, junto con representantes del Departamento de Economía y Turismo (DET) de Dubai.
Como parte de la designación, los empleados de Emirates en las distintas instalaciones recibieron capacitación especializada sobre autismo y conciencia sensorial, para dotarlos de la comprensión y las habilidades necesarias para abordar las necesidades de los viajeros autistas o con sensibilidades sensoriales, junto con sus familias.
Se llevaron a cabo auditorías integrales de las instalaciones en todas las ubicaciones, midiendo todas las entradas sensoriales en las áreas públicas, como niveles de sonido, iluminación y posibles vistas y olores, para desarrollar guías sensoriales, capacitando a los viajeros para tomar decisiones informadas y elegir el entorno que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
Este logro se basa en el reciente reconocimiento del Aeropuerto Internacional de Dubái como el primer aeropuerto internacional en obtener la designación del IBCCES y se alinea con la visión del Departamento de Economía y Turismo (DET) de convertirse en el primer Destino Certificado para el Autismo™ (CAD) en Medio Oriente.
Los City Check-Ins de Emirates en Dubái ofrecen una experiencia previa al aeropuerto fluida y sin estrés en ubicaciones convenientes y de fácil acceso, donde los clientes de Emirates pueden realizar el check-in para vuelos con hasta 24 horas de anticipación y dejar el equipaje entre cuatro y 24 horas antes de la salida y eligir entre registros asistidos por agentes, registros asistidos por robots o quioscos de autoservicio, lo que permitirá una experiencia de viaje más relajada.
En colaboración con la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores, la Policía de Dubái, los Aeropuertos de Dubái y la Aduana de Dubái, Emirates está haciendo que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, lo que refleja el compromiso de Dubái de convertirse en un destino líder para viajeros con diversas necesidades.
IBCCES también ha creado AutismTravel.com, un recurso en línea gratuito para familias que enumera destinos certificados y conecta a las familias con otros recursos y entre sí. Cada destino enumerado en el sitio ha cumplido con los requisitos del CAC.