Pantalla de 45″ a bordo, nueva propuesta de Collins y Panasonic Avionics para las clases ejecutivas

Gastón Sena

Collins Aerospace, una empresa de RTX, y Panasonic Avionics Corporation (Panasonic Avionics) han lanzado conjuntamente una nueva suite ejecutiva para aeronaves de fuselaje ancho llamada MAYA en la Aircraft Interiors Expo 2024, celebrada en Hamburgo, Alemania.

Según el fabricante, la suite MAYA es una colaboración que combina la experiencia en diseño y tecnología de Collins Aerospace y Panasonic Avionics. Esta solución integrada redefine la comodidad, la inmersión del pasajero, la accesibilidad y la sostenibilidad, ofreciendo un diferenciador clave para la clase ejecutiva.

La suite incorpora tecnología ARISE™, que optimiza automáticamente la presión del cojín, regula la temperatura ambiental y reduce las vibraciones durante el vuelo, mejorando así el descanso y el bienestar de los pasajeros.

«MAYA es la fusión de tecnologías físicas, digitales e inteligentes que mejoran exponencialmente la experiencia de la cabina,» afirmó Ed Dryden, presidente de Interiores de Collins Aerospace.

Una de las novedades es la pantalla OLED Astrova Curve de 45 Pulgadas, ultra ancha y de ultra alta definición, sin necesidad de auriculares, ofrece una experiencia cinematográfica sin precedentes, proporcionando inmersión y personalización.

Además, la pantalla adopta la tecnología de controlador ADAPT, que permite la sincronización perfecta con los dispositivos electrónicos de los pasajeros, ofreciendo un control completo del entorno de los asientos y adaptaciones avanzadas para diferentes capacidades sensoriales, cognitivas y lingüísticas.

La suite MAYA se ha diseñado pensando en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados, reutilizables y de origen vegetal. Las estructuras compuestas STARLight™ reducen el desperdicio de producción y mejoran la circularidad del producto. El diseño modular de la suite facilita las actualizaciones, simplifica el desmontaje y mejora la trazabilidad con flujos de reciclaje.

«MAYA es el resultado de la colaboración entre el líder en tecnología a bordo y el mayor fabricante de asientos de avión, creando el futuro de la clase ejecutiva para la próxima generación de pasajeros conocedores de la tecnología», concluyó Ken Sain, director ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation.

Deja un comentario