En el inicio del Paro General que se lleva a cabo en Argentina desde las 00:00 del jueves 9 de mayo, la cámara que nuclea al grueso de las aerolíneas que operan en Argentina (Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Europa, American Airlines, Avianca, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Air Lines, Federal Express, Flybondi, GOL, KLM, LATAM Airlines, Lufthansa, Qatar Airways, Sky Airline, SWISS, Turkish Airlines, United Airlines y UPS) manifestó su rechazo a la medida de fuerza, enfatizando el impacto económico y de conectividad que tendrá a lo largo del país.
«La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina -JURCA- desea expresar su rechazo al Paro General (por 24hs) a partir de las 00.00hs del día de la fecha.
«La industria Aerocomercial es uno de los motores fundamentales para el desarrollo del país, por medio del cual se conectan ciudades nacionales con otras en nuestro país y en el exterior. Esta “conectividad” es la que posibilita a los Argentinos generar nuevos negocios, nuevos mercados para exportar/importar, acceder a nuevas fuentes de trabajo y recursos para el crecimiento de la Argentina.
«Lamentablemente, esta medida de fuerza ocasionará millonarias pérdidas a la industria aerocomercial y a nuestro país (estimadas en Ar$ 62.000 Millones), causando la cancelación de casi 400 vuelos (entre domésticos e internacionales) y afectando directamente a unos 70.000 pasajeros que verán afectados sus viajes de negocios, salud, estudios, turismo, etc.
«JURCA y sus Asociados se comprometen a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo sobre nuestros pasajeros por acciones ajenas a la voluntad de nuestros Asociados.
«En este sentido, muchas de nuestras Asociadas ya han notificado a sus pasajeros de las reprogramaciones y/o cancelaciones y desde hace días abrieron sus canales de Atención a Clientes para ofrecer alternativas que van desde la reprogramación hasta la devolución de la Tarifa del pasaje, si fuera la opción de éstos.
«JURCA agradece la comprensión y la paciencia de nuestros pasajeros y de la comunidad en general en este contexto en el cual también resultamos damnificados. Estamos firmemente involucrados en brindar un servicio de calidad y en superar cualquier obstáculo que se nos presente, con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de transportar a nuestros pasajeros (y carga), desde y hacia sus respectivos destinos.»