Lufthansa Cargo amplia su red en Latinoamérica con un nuevo servicio desde Frankfurt con escalas en Ciudad de México/Santa Lucia y Monterrey, impulsando a Nuevo León como hub logístico en una región clave. El anuncio de este servicio se llevó a cabo en un evento realizado por OMA Aeropuertos en presencia de Director General, Ricardo Dueñas y Frank Nozinsky Director General de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe.
Con una frecuencia inicial de un vuelo semanal operado en una aeronave Boeing 777F con capacidad de 85 toneladas, Lufthansa Cargo podrá reforzar el rubro de exportación e importación aérea en la región del norte de México, así como traer soluciones logísticas hacia y desde Europa Central y diferentes países de Asia y Medio Oriente.
“Al celebrar este año dos décadas de operar con nuestra unidad de carga, reafirmamos el objetivo de OMA Carga para promover el comercio exterior, ofreciendo soluciones logísticas”, dijo Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
En la actualidad, se están realizando inversiones clave en OMA Carga con el objetivo de expandir un 50% la capacidad de sus almacenes, así como en la digitalización de los sistemas de manejo de carga, y una inversión de montacargas eléctricos para reducir en 79% el uso de combustible.
“Tras años de planificación y desafíos superados, nos complace anunciar el inicio de nuestras operaciones de carga aérea hacia Monterrey. A pesar de los obstáculos, entre ellos la pandemia, este es solo el comienzo de una relación sólida con nuestros clientes en una plaza que percibimos con un potencial inmenso. Confiamos en poder ampliar nuestra oferta pronto y fortalecer aún más nuestra presencia en la región”, dijo Frank Nozinsky, Director General de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe.
Con esta apertura inicia operaciones la filial Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México (LCSLM), empresa 100% mexicana filial de Lufthansa Carga AG. La unidad de negocios supervisará el manejo de carga, representará a la aerolínea y será el punto de contacto para los clientes en Monterrey. El servicio estará disponible a partir de finales de mayo.
Ver también: Lufthansa Cargo tendrá vuelos entre Chicago y Bruselas, principal hub de la industria farmacéutica en Europa