En una medida poco usual para esta época del año para Bariloche, se decidió el cierre de las operaciones en el aeropuerto hasta las 17 horas, como consecuencia de la cantidad de nieve acumulada, tanto en la pista, como en calles de rodaje y en los accesos a la estación aérea, debido al intenso temporal de nieve que se abate sobre la región.
En un principio el cierre estaba previsto hasta las 10, pero ante la magnitud de la nevada, se resolvió extenderlo hasta la tarde, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el “alerta naranja” por nieve.
El aeropuerto estuvo cerrado durante la madrugada y hasta las primeras horas de hoy, pero luego hubo una apertura y salieron y llegaron algunos vuelos, sin embargo, la intensidad del temporal obligo a tomar la determinación de cesar las operaciones hasta las 17, algo poco frecuente en Bariloche dado el sistema de nieve con que cuenta el aeropuerto.
La medida no es habitual para esta época del año, pero la cantidad acumulada es importante, y sobre todo, está muy complicado el acceso al aeropuerto, ya que el camino desde la ciudad se encuentra intransitable.
Aeropuertos Argentina confirmó que el cierre del aeropuerto continuará hasta las 17 por la nieve, no obstante aclararon que la situación estará siendo analizada hora por hora para retomar operaciones ni bien mejoren las condiciones meteorológicas, en tanto que solicitaron a los pasajeros no concurrir al aeropuerto porque el camino está intransitable.
Desde la página web de Aeropuertos Argentina se informa sobre desvíos y demoras en los vuelos de todas las compañías aéreas, tanto para los vuelos con destino a Bariloche como para que los que partían hacia Aeroparque.
Los pasajeros que tengan vuelos programados deberán verificar el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente y seguir las indicaciones de las autoridades aeroportuarias.