Este lunes, el Grupo Lufthansa destacó su compromiso con una Europa unida al reunir en el aeropuerto de Bruselas a cuatro Airbus A320, cada uno perteneciente a diferentes aerolíneas del grupo—Lufthansa Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings. Cada aeronave llevaba la inscripción «Sí a Europa» y la corona de estrellas europea en su fuselaje, simbolizando el apoyo del grupo a la integración europea justo antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
El evento contó con la presencia de aproximadamente 100 invitados, incluyendo figuras políticas destacadas como Roberta Metsola, presidenta del Parlamento de la UE, y Alexander De Croo, primer ministro belga. Ambos expresaron su apoyo a una «Europa fuerte y libre».
Durante el evento, Carsten Spohr, director general de Deutsche Lufthansa AG, hizo un llamado a la ciudadanía europea diciendo que «millones de ciudadanos pronto tendrán la oportunidad de dar forma al futuro de la Unión Europea. Más que nunca, nos corresponde a todos nosotros utilizar nuestra voz en las elecciones europeas por la democracia y un continente unido y libre», subrayando la importancia de la participación democrática.
Según detalla la empresa, los Airbus A320 han estado volando por Europa con el adhesivo «Sí a Europa» desde hace varias semanas, convirtiéndose en embajadores de la idea europea. El Grupo Lufthansa se autodefine como promotor de la participación en las elecciones y hace una declaración clara a favor de Europa.
Las elecciones al Parlamento Europeo están programadas para celebrarse del 6 al 9 de junio de 2024. Estos comicios son cruciales para el futuro político y económico del continente, subrayando la campaña del Grupo Lufthansa como un recordatorio de la importancia de la participación electoral en un momento decisivo para Europa.