Sim-U-Tech, un centro de entrenamiento de tripulaciones ubicado en Texas, adquirió a Avion un simulador completo de vuelo de nivel D (FFS) de Airbus A320. La adquisición marca el debut de Avion en el mercado estadounidense de simuladores de vuelo.
Michiel Verdonk, Gerente de Ventas de Avion, y Kenneth Haney, Presidente y CEO de Sim-U-Tech, sellaron el acuerdo. El CEO del Grupo Avion, Manoj Pandey, expresó orgullo afirmando que «esto marca un momento crucial nuestra expansión global».
Avion, con sede en los Países Bajos, fabrica simuladores de vuelo para la formación de pilotos. La compañía también opera un centro de entrenamiento en el Aeropuerto de Londres Luton, ofreciendo su FFS de A320neo para arrendamiento por hora. El segundo centro de entrenamiento de Avion está programado para ser inaugurado este verano en Mumbai, India. Además, actualmente está desarrollando un nuevo FFS para el Boeing 737 MAX.
Contenido relacionado: Airbus inaugura su segundo simulador FFS en el Airbus Chile Training Centre
Un simulador de nivel D simula todos los sistemas de aeronaves que son accesibles desde la cabina de vuelo y son críticos para el entrenamiento. Por ejemplo, se simulan la aviónica, comunicaciones y pantallas. Este estándar se utiliza tanto para el entrenamiento inicial como recurrente para aeronaves de transporte aéreo comercial.
Un FFS también proporciona feedback de movimiento a la tripulación a través de una plataforma sobre la cual se monta la cabina del simulador. Esta produce aceleraciones en los seis grados de libertad que puede experimentar un cuerpo libre para moverse en el espacio.
El FFS de A320 provisto a Sim-U-Tech está equipado con configuraciones de motores CEO y NEO y el último estándar Airbus 2.1. Haney señaló que eligió el simulador de Avion por su rendimiento y respeto al medio ambiente. La familia A320 comprende a los aviones de pasillo único más populares del mundo.