Tropic Air anunció un importante paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad, embarcándose en una nueva iniciativa estratégica para convertir su flota de aeronaves en emisiones netas cero mediante la utilización de fuentes de energía renovables.
Para que esto suceda, Tropic Air colaborará con MONTE, una empresa pionera dedicada a reducir las emisiones de carbono en las industrias marítima y de aviación en todo el mundo, según indicó la empresa en un comunicado.
“En Tropic, la sostenibilidad es un valor fundamental junto con la seguridad y el servicio. Esta iniciativa subraya nuestra dedicación a minimizar nuestro impacto ambiental mientras continuamos brindando un servicio seguro y excepcional a nuestros clientes”, sostiene el documento.
Y agrega que “a través de esta colaboración, nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar para la aviación sostenible en Belice y más allá. Al adoptar soluciones innovadoras y fomentar asociaciones que prioricen la gestión ambiental, Tropic Air reafirma su papel como líder en la industria de la aviación de la región”.
Apuntan, además, a que “como aerolínea de Belice, reconocemos la importancia de preservar los prístinos ecosistemas de nuestro país, desde nuestras exuberantes selvas tropicales hasta nuestras impresionantes aguas costeras. El Día de la Tierra sirve como un conmovedor recordatorio de la urgente necesidad de una acción colectiva para proteger nuestro planeta para las generaciones futuras”.
Por otra parte explican que el enfoque innovador de MONTE se alinea perfectamente con su visión de un futuro más sostenible. “Aprovechando la experiencia y las tecnologías de MONTE, trabajaremos para lograr reducciones tangibles en nuestra huella de carbono. Esta iniciativa no sólo beneficia al medio ambiente sino que también garantiza que nos mantengamos a la vanguardia de las prácticas de aviación responsable”, remarcan.
“A medida que avanzamos, invitamos a nuestros valiosos clientes y partes interesadas a unirse a nosotros en este viaje hacia un mañana más ecológico. Juntos, podemos elevarnos a nuevas alturas mientras preservamos la belleza natural de Belice, un vuelo a la vez”, concluye el documento.