ASL Aviation Holdings y Reliable Robotics Corporation anunciaron un pedido por 30 unidades del sistema de vuelo autónomo para aeronaves Cessna C208B Caravan.
Reliable Robotics Corporation trabaja con ASL desde 2022 para introducir la automatización avanzada y el pilotaje remoto. Uno de los objetivos en conjunto es ampliar el programa para incluir otros tipos de aeronaves en los próximos 12 meses.
Myles Goeller, director comercial de Reliable Robotics, señaló en un post en su cuenta de X: «ASL y Reliable trabajarán juntos para ofrecer servicios automatizados de carga aérea a los mayores compradores mundiales de capacidad de carga aérea, proporcionando a su vez más bienes a más personas en más lugares.»
ASL Aviation Holdings es uno de los mayores operadores de arrendamiento con tripulación para las principales empresas de transporte urgente de mercancías, correos y comercio electrónico. El grupo ASL está formado por ocho aerolíneas con base en Europa, Asia, África y Australia, que operan más de 160 aeronaves.
Reliable Robotics es miembro original del foro CargoVision de ASL, formado por empresas de nueva generación que participan en el desarrollo de nuevas tecnologías de aviación y propulsión.
Hugh Flynn, Director de ASL Aviation Holdings, dijo: «desarrollamos y mejoramos constantemente nuestras capacidades para adaptarnos y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes.»
«La automatización de los Caravan con la tecnología de Reliable permitirá a ASL ofrecer servicios de transporte de carga aérea seguros y fiables a un coste operativo más bajo a nuestros clientes de carga urgente, correos y minoristas de comercio electrónico», añadió.
Sistema de vuelo autónomo
El sistema de Reliable automatiza por completo una aeronave en todas las fases del vuelo, incluidos el rodaje, el despegue y el aterrizaje, lo que permite su manejo por un piloto remoto en una estación de control en tierra.
El sistema es independiente de la aeronave y utiliza múltiples capas de redundancia y tecnología de navegación avanzada para mejorar la seguridad y alcanzar los niveles de integridad y fiabilidad necesarios para el vuelo sin tripulación.
Esta nueva herramienta ayudará a prevenir el vuelo controlado en terreno (CFIT) y la pérdida de control en vuelo (LOC-I), que representan la mayoría de los accidentes mortales de aviación.