Airbus Helicopters entregó el primer H160 en Estados Unidos a PHI Group, empresa que tiene pedidos cuatro en total. Las aeronaves estarán destinadas para el transporte offshore en el Golfo de México.
El nuevo H160 realizará un programa de pruebas de rutas previo a su entrada en servicio definitiva, el cual está diseñado para demostrar las capacidades de la aeronave en alta mar.
Esto ayudará a facilitar una entrada en servicio sin problemas, asegurando que el operador y el cliente se familiaricen con la avanzada tecnología de la aeronave y sus características de seguridad.
Scott McCarty, CEO de PHI Group, dijo que «este es un hito emocionante para nuestros equipos y socios. El H160 representa una nueva era para PHI, mejorando nuestro compromiso con la seguridad, la calidad y la eficiencia para nuestras operaciones en el Golfo de México.«
«Estamos orgullosos de dar la bienvenida oficial a esta aeronave de nueva generación a nuestra flota mientras iniciamos las pruebas de ruta. Enhorabuena a todos los que han contribuido a hacer posible este logro», añadió McCarty.
El H160 se consolida como una aeronave popular entre los clientes de América del Norte, habiéndose entregado el primer H160 canadiense recientemente a Chartright Air Group.
Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, señaló que «con su tecnología de vanguardia, el H160 ha establecido un nuevo estándar en la industria de helicópteros y nos complace que los clientes estadounidenses ahora se beneficien del rendimiento superior de la aeronave.»
«El menor consumo de combustible del H160, su capacidad para utilizar hasta un 50% de SAF mezclado, su cómoda cabina y la excelente visibilidad de la cabina lo hacen ideal para operaciones en alta mar, y estamos seguros de que destacará en las misiones energéticas de PHI», agregó.
El Airbus H160 ya opera en diferentes países al rededor del mundo como Brasil, Japón, Arabia Saudí y Francia, entre otros países europeos.