Airbus Helicopters y LCI anunciaron la firma de un pedido por hasta 21 helicópteros. Del acuerdo también participa Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Company (SMFL), la cual arrendará las aeronaves.
El acuerdo fue firmado por 14 unidades en firme y 7 opciones de compra, y se compone de varios modelos de última generación de helicópteros, entre los que se encuentran el H145, H160 y H175.
Las aeronaves serán destinadas a cumplir diferentes misiones como el servicio médico de urgencia; búsqueda y rescate; y energía marina. Las entregas de los helicópteros se realizarán hasta el 2028, esperando la llegada de los primeros siete durante 2025.
“Estamos encantados de anunciar la continuidad de nuestra colaboración con Airbus. El mercado de helicópteros se enfrenta a una serie de decisiones clave en materia de capacidad a la hora de ajustar la oferta a las necesidades de la demanda subyacente”, dijo Jaspal Jandu, CEO de LCI.
“Este pedido de hasta 21 helicópteros de última generación refleja nuestra determinación conjunta de ofrecer soluciones a operadores y usuarios finales de forma duradera, eficiente y pragmática”, añadió Jandu.
Los nuevos helicópteros de Airbus ofrecerán un rendimiento superior, flexibilidad y menores emisiones de CO₂ que otros tipos comparables y otros medios de transporte.
Además, estarán equipados con el último conjunto de características de navegación y seguridad y también contarán con capacidad para utilizar combustibles de aviación sostenibles mezclados (SAF).
Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, señaló que “este nuevo e importante pedido de helicópteros de LCI y SMFL marca la siguiente fase emocionante de nuestra asociación Flight Path, y tiene como objetivo proporcionar el apoyo requerido, a la escala sustancial necesaria, al sector de misiones críticas.”
“Con nuestra combinación de innovación técnica y financiera, y de conocimiento y presencia en el mercado, confío en que habrá muchos más capítulos por venir”, agregó.
Airbus Helicopters y LCI formaron la asociación Flight Path, la cual lleva 20 años. El pedido marca la siguiente fase de Flight Path, cuyo objetivo es abordar las necesidades de capacidad y financiación a largo plazo del sector de manera responsable.
La flota combinada de LCI y SMFL incluye actualmente más de 40 helicópteros Airbus, desplegados por 12 operadores en más de 10 países de todo el mundo.