Este lunes (22), durante el Farnborough International Airshow, Boeing y Antonov Company firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar oportunidades de colaboración en proyectos relacionados con el sector de defensa.
Las áreas de potencial colaboración identificadas en el acuerdo incluyen entrenamiento, soporte logístico y servicios de revisión para Sistemas Aéreos No Tripulados tácticos utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, como el ScanEagle, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin. Además, las empresas también explorarán oportunidades para que Antonov brinde soporte de ingeniería a Boeing.
«Estamos satisfechos de continuar trabajando con Antonov Company para apoyar el desarrollo y el crecimiento económico de Ucrania», afirmó Ted Colbert, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. «Este acuerdo demuestra nuestros esfuerzos continuos por encontrar más oportunidades de trabajar con la industria ucraniana, como lo evidencia nuestra firma del Ukrainian Defense Industry Compact a principios de este año.»
«Una industria de defensa fuerte, innovadora y eficiente es esencial para el desarrollo económico sostenible y la seguridad nacional, y estamos muy emocionados de colaborar con Boeing», dijo Ievhen Gavrylov, CEO de Antonov Company. «Este acuerdo trae un nivel completamente nuevo de oportunidad para implementar las soluciones más recientes y eficaces, además de abrir posibilidades para futuros proyectos con Boeing en la industria aeroespacial y de defensa.»