flydubai contratará más de 130 profesionales para cubrir la llegada de siete Boeing 737-8 MAX antes de finales de 2024. La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuenta con una flota de 88 aeronaves y una plantilla de 5.800 profesionales.
Los nuevos aviones cubrirán la expansión de su red, que recientemente incorporó a Basilea, Riga, Tallin y Vilna como sus nuevos destinos.
La compañía buscará convocar a profesionales de todo el mundo a unirse a su grupo de trabajo en constante crecimiento.
Desde principios de 2024, la aerolínea contrató más de 440 pilotos, incrementando su plantilla un 6% con respecto al año anterior. Los 130 pilotos ingresarán a la compañía antes de finalizar el 2024.
flydubai utiliza múltiples canales para contratar a sus pilotos, la mayoría de los cuales son contrataciones directas, así como candidatos que son reclutados a través de roadshows y agencias externas. Dubai se tornó uno de los destinos más atractivos para vivir y trabajar, posibilitando a la compañía incorporar empleados de más de 140 nacionalidades diferentes.
Sin embargo, la aerolínea asumió el compromiso de contratar profesionales locales, habiendo incorporado a sus filas mayoría de jóvenes emiratíes en los últimos dos años.
En simultáneo, flydubai mantiene su compromiso de fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes locales, ofreciendo oportunidades de aprendizaje en varios departamentos, incluido el de Ingeniería.
Ofrece programas especiales tanto para pilotos nacionales de EAU como para empleados de otros departamentos de la empresa, con el fin de apoyar futuras oportunidades de crecimiento.
El crecimiento de flydubai no solamente se refleja en la incorporación de nuevos aviones, como el pedido realizado durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2023 por 30 Boeing 787-9 Dreamliner, también anunció sus planes de construir nuevas instalaciones de mantenimiento y formación, las cuales permitirán obtener una mayor eficiencia en sus operaciones.