Iberia cumple 20 años de operar su primer vuelo sin escalas entre España y Uruguay, el cual se realizó el 6 de julio de 2004.
Este cambio permitió disminuir en más de tres horas el tiempo de trayecto, pues previamente los clientes de la compañía aérea tenían que realizar una escala en Río de Janeiro o Buenos Aires antes de llegar a la capital uruguaya.
Este servicio, inicialmente comenzó con tres vuelos a la semana (martes, jueves y sábado) desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, operado en un Airbus A340-300 y una configuración de 250 asientos.
Cabe mencionar que el servicio que conecta a Uruguay y Europa cumplirá el próximo 22 de septiembre 78 años, pues la capital uruguaya fue una de las escalas que realizó la primera aeronave de Iberia para cruzar el Atlántico con destino a Buenos Aires, en 1946.
A lo largo de los años el servicio sin escalas que comenzó con tres vuelos semanales, ha ido aumentando hasta llegar a una operación diaria en 2024. De hecho la conexión directa entre ambos destinos estará disponible durante todo el año, algo que no ocurría hasta el momento.
Esto permitirá que la ruta entre Uruguay y España tenga una oferta anual de algo más de 200.000 asientos, lo que representa un crecimiento de 3% frente al 2023 y de casi 20% respecto a la capacidad brindada antes de la pandemia.
Actualmente esta ruta es operada de manera regular en aeronaves Airbus A330-200, que brinda un disminución de 15% en el consumo de combustible con respecto a sus predecesores y tiene una capacidad de 288 asientos en dos clases: 19 Business y 269 en Economy.
Ver también: Con sus Airbus A321XLR, Iberia tendrá dos vuelos diarios a Boston