Boeing y Macquarie AirFinance anunciaron hoy que el arrendador ha realizado su primer pedido directo de aviones a Boeing. La compra de 20 737-8 duplica la cartera de pedidos existente de 737-8 de Macquarie AirFinance, que adquirió de ALAFCO Aviation Lease and Finance Co. en 2023.
Al ampliar su cartera 737 MAX, Macquarie AirFinance incrementará su flota de aviones de nueva generación y de bajo consumo de combustible para satisfacer la creciente demanda de sus aerolíneas clientes.
«La continua expansión y renovación de nuestra flota subraya nuestra confianza en las sólidas perspectivas de crecimiento futuro del transporte aéreo comercial global. Este pedido aumenta nuestra cartera de pedidos OEM existente a 86 aviones en firme y permitirá a nuestras aerolíneas asociadas acceder a los aviones más modernos y de menor consumo de combustible», afirmó Eamonn Bane, director ejecutivo de Macquarie AirFinance.
El 737-8 puede transportar hasta 210 pasajeros según la configuración y tiene una autonomía de hasta 3,500 millas náuticas (6,480 km).
«A medida que las renovaciones de flotas de aviones de pasillo único cobran impulso, la elección del 737-8 por parte de Macquarie AirFinance permitirá a sus clientes deshacerse de los aviones más antiguos y operar los aviones más eficientes en términos de consumo de combustible de la industria», dijo Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Los arrendadores como Macquarie AirFinance son socios clave para Boeing y nuestras aerolíneas clientes, ya que respaldan las entregas de aviones y ofrecen soluciones financieras a las aerolíneas que desean renovar o hacer crecer sus flotas con el 737 MAX».
Las perspectivas de mercado de Boeing para 2024 indican que casi la mitad de las entregas de aviones hasta 2043 reemplazarán aviones más antiguos, mejorando así la eficiencia del combustible y la sostenibilidad.
Macquarie AirFinance es un proveedor líder de soluciones de arrendamiento y financiación de aeronaves con una cartera de 236 aeronaves arrendadas a 85 aerolíneas en 49 países y una cartera de pedidos en firme de 86 aeronaves Boeing y Airbus de nueva tecnología. Con oficinas en Dublín, Londres, San Francisco y Singapur, Macquarie AirFinance es propiedad de Macquarie Asset Management, PGGM Infrastructure Fund y Australian Retirement Trust.