Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings, incrementará hasta en un 75% la capacidad hacia la República Dominicana para atender la creciente demanda de pasajeros desde Colombia, tercer mercado emisivo más importante para el país caribeño, con 306 mil turistas registrados en 2023.
A partir del primero de septiembre Wingo sumará un vuelo semanal extra en la ruta Bogotá – Punta Cana, y llegará a un vuelo diario durante noviembre.
La ruta Medellín – Punta Cana tendrá dos vuelos adicionales por semana a partir del 1 de noviembre, y el servicio pasará a ser diario desde el 16 de diciembre justo antes del pico de demanda de fin de año.
Por otra parte, las rutas que unen a Santo Domingo con Bogotá y Medellín se mantendrán con hasta cuatro vuelos semanales.
“La República Dominicana es uno de los países claves en nuestro proceso de consolidarnos como la aerolínea preferida del Caribe para los colombianos. Con estos vuelos adicionales hacia Punta Cana, alcanzamos hasta 22 frecuencias a la semana, lo que representa cerca de 33 mil sillas al mes en ambos trayectos; un número que refleja nuestro compromiso por ser la mejor opción de vuelo directo en el mercado Colombia – República Dominicana” dijo Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.
Según cifras del ministerio de Turismo de República Dominicana, en 2024 se espera que más de 350 mil turistas colombianos visiten el país, 14% más que en 2024.
Al respecto, desde esa cartera señalaron que “República Dominicana continúa abriéndole los brazos a Colombia como país hermano. Nos llena de felicidad recibir cada vez más turistas colombianos y formar parte de sus experiencias vacacionales. La creciente conexión entre nuestros países, no solo en el ámbito turístico, sino también en los sectores cultural y económico, fortalece nuestros lazos y nos permite ofrecer vivencias enriquecedoras y memorables”.