Volotea inauguró su nueva base en Bari (BRI), Italia, en donde despliega un Airbus A320 para conectar 18 destinos, 9 de los cuales son inéditos. Es la octava base de Italia y la vigésima primera de toda Europa.
La low cost es conocida por operar rutas secundarias en Europa, principalmente en España, Francia e Italia. Bari se une a las bases italianas de Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Palermo, Venecia y Verona.
La nueva base tendrá 1.260 vuelos durante la temporada de verano y 224.000 plazas en venta (+37% respecto a 2023). La compañia sumará ocho nuevos destinos: Bilbao (BIO) y Málaga (AGP) España; Comiso (CIY), Italia; Dubrovnik (DBV), Preveza/Lefkada (PVK) y Split (SPU), Croacia; Rodas (RHO), Grecia; Toulouse (TLS), Francia.
“Estamos presentes en Bari desde el inicio de nuestras actividades en 2012, y la apertura aquí de la octava base operativa italiana, la vigésima primera a nivel de red, representa una confirmación más de nuestro vínculo sinérgico con este territorio» comentó Valeria Rebasti, Director de Mercado Internacional de Volotea.
La red de destinos de Volotea en Bari
Con la nueva base, Volotea alcanza a 18 destinos en cinco países europeos desde Bari: 9 en Grecia (Atenas, Corfú, Heraklion/Creta, Mykonos, Preveza/Lefkada, Rodas, Santorini, Skiathos y Zakynthos), 3 en Italia (Comiso, Florencia y Olbia), 2 en Francia (Lyon y Toulouse), 2 en España (Bilbao y Málaga) y 2 en Croacia (Dubrovnik y Split).
De acuerdo a la plataforma de Cirium, Volotea programó hasta 50 vuelos por sentido cada semana, el equivalente de 7 operaciones diarias, brindando una oferta de 18 mil asientos por semana. Los 18 destinos tendrán entre 4 y 2 vuelos semanales.
“La apertura de la base de Volotea supone un gran activo para nuestro territorio. De hecho, no sólo el aeropuerto se beneficiará de las ventajas resultantes, sino también y sobre todo toda la economía de la comunidad en la que se encuentra el aeropuerto» añadió Antonio Maria Vasile, presidente de Aeroporti di Puglia .
El presidente del aeropuerto concluyó que la inversión de Volotea sigue en línea a su Plan Estratégico que permitirá a las empresas diversificar su oferta, promoviendo la competitividad, la competencia y la adaptabilidad a las condiciones cambiantes del mercado en favor de los consumidores, permitiéndoles ofrecer una gama más amplia de destinos a los pasajeros y a los aeropuertos de Puglia ampliar su red.