La low cost Vueling anunció que sumará dos nuevos destinos inéditos para una aerolínea española desde Barcelona (BCN). La empresa conectará la ciudad catalana con Estambul (IST), Turquía; y Tromsø (TOS), Noruega, para la temporada invernal.
La compañía, perteneciente al grupo IAG, amplia así su oferta de destinos de cara a la temporada de Navidades tras la presentación reciente de las rutas Barcelona-Rovaniemi y Bilbao-Budapest.
Vueling se destacará por ser la única aerolínea española en volar hacia Turquía. Al mismo tiempo, será la primera aerolínea en conectar de manera directa Barcelona con Tromsø, su destino más al norte, situado en el círculo polar ártico, según ha destacado en un comunicado.
Programación de los nuevos destinos de Vueling
Estambul será un destino de todo el año, que iniciará el 29 de octubre de 2024 con tres vuelos por semana (martes, jueves y sábados). A partir del 30 de marzo de 2025, volará todos los días. Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.
El enlace está consolidado por Turkish Airlines, que ofrece hasta cuatro vuelos por día, operados con aeronaves Airbus A321neo, Boeing 737-900 (ER) y Airbus A330.
Por otro lado, Tromsø sumará su segundo destino español para la temporada invernal con Barcelona, que comenzará el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de enero de 2025 con un vuelo semanal (sábados). Será operado con aeronaves Airbus A320, que durante dicho periodo brindará una oferta de 2,604 asientos.
Vueling se unirá a Iberia, que operará entre diciembre y marzo de 2025 con dos vuelos por semana en aeronaves Airbus A320neo.