Avianca transportó más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en 2024

Andrea Buitrago

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Avianca ha destacado sus logros en el transporte de ayuda humanitaria durante 2024, colaborando con aliados estratégicos como Airlink, Fundación Operación Sonrisa Colombia, Techo, Patrulla Aérea Civil Colombiana y Banco de Alimentos Colombia (ABACO). Este esfuerzo ha permitido la movilización de más de 100 toneladas de carga humanitaria y ha impactado positivamente a más de 13.000 personas.

Respuesta ante emergencias y apoyo en salud

Entre las principales acciones realizadas, Avianca Cargo y GOL unieron fuerzas para transportar 50 toneladas de ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Rio Grande del Sur, Brasil, a finales de abril. Este envío partió desde el Aeropuerto Internacional de Campinas (VCP) hasta el Aeropuerto de Puerto Alegre Canoas (QNS), beneficiando a numerosas familias afectadas.

En Colombia, la aerolínea respondió a los incendios que asolaron Bogotá entre enero y febrero, entregando 138 kg de alimentos no perecederos, cobijas y tapabocas a ABACO. Esta ayuda fue distribuida en colaboración con el Distrito a las familias afectadas en los cerros orientales de la ciudad.

Además, en alianza con Airlink, Avianca transportó 462 kg de medicamentos esenciales para quimioterapia destinados a 900 pacientes del Hospital Buen Samaritano en La Romana, República Dominicana.

Movilización de voluntarios y brigadas de salud

Avianca ha demostrado un modelo exitoso de colaboración a través de su programa de Alianzas para el Desarrollo, movilizando a 260 médicos voluntarios y beneficiando a más de 2.000 personas en zonas rurales de Colombia. Las brigadas de salud, en colaboración con Patrulla Aérea Civil Colombiana, Alas para la Gente y Fundación Operación Sonrisa, han proporcionado atención médica básica y especializada, especialmente a niños con labio fisurado y/o paladar hendido.

Asimismo, gracias al Banco de Millas de LifeMiles y en colaboración con TECHO Internacional, avianca movilizó un grupo de 12 voluntarios entre enero y febrero para realizar jornadas de construcción e intervención de viviendas en Chile, beneficiando a familias afectadas por incendios forestales, incluyendo personas con discapacidad cognitiva y de movilidad.

«Estamos convencidos de que nuestros aviones, más allá de ser un medio de transporte, son elementos transformadores que generan desarrollo en beneficio de las comunidades y regiones donde operamos», afirmó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de avianca.

Deja un comentario