JetSMART reinicia los vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá y llega a 12 operaciones entre Chile y Colombia

Andrea Buitrago

CC-DIB - Airbus A321-271neo - JetSMART

JetSMART, con más de 100 días de operaciones en Colombia y ocho años volando en los cielos sudamericanos, reiniciará la operación de la ruta Bogotá – Santiago de Chile a partir del 12 de septiembre. Estas operaciones se suman a los vuelos directos desde Medellín y Cali.

La ruta Bogotá – Santiago de Chile iniciará su operación con el objetivo de fortalecer la conexión entre ambos países. Medellín y Cali contarán con 4 vuelos directos semanales cada una hacia Santiago de Chile, con tarifas desde los COP$ 581.000 (140,13 usd aprox.) por trayecto. A través de su centro de operaciones en Santiago, JetSMART conecta a Colombia con 24 rutas al interior de Chile, facilitando el acceso a una variedad de destinos en el Cono Sur.

Estas rutas, operadas con los Airbus 320neo de la low cost ofrecen tarifas accesibles y permiten a los pasajeros pagar solo por los servicios que usan, promoviendo el crecimiento bilateral. «Nos complace ampliar las rutas entre estos dos países, ya que facilita el acceso de los colombianos a una variedad de destinos en Chile, como la Patagonia, los Andes y Santiago. Igualmente, permite a los chilenos y a otros viajeros internacionales conocer la diversidad cultural y natural de Colombia a través de la red de rutas domésticas hacia Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Cúcuta, entre otros.», comentó Mario García, Country Manager de JetSMART en Colombia.

En 2019, JetSMART solicitó operar 111 rutas desde el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá, con una flota de Airbus A320ceo/neo, con capacidad para 186 pasajeros. No obstante, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) de Aerocivil ajustó estas propuestas debido a limitaciones de flota y otras observaciones. Posteriormente, un incremento en la oferta a Santiago de Chile desde Medellín y Cali fue autorizado, ya que la capacidad aeroportuaria permite esa expansión con mínimas disrupciones.

No es el caso de El Dorado, cuya asignación de slots impide un crecimiento sostenido en la oferta internacional.

Deja un comentario