Una aerolínea canadiense sufrió gravemente por una tormenta de granizo, que detuvo el 10% de su flota. La tormenta golpeó fuertemente la ciudad canadiense de Calgary en la noche del 5 de agosto de 2024, donde se encuentra uno de los principales hubs de WestJet.
Después de una evaluación de seguridad exhaustiva, WestJet determinó que 16 de sus aeronaves, comprendiendo el 10% de la capacidad total de su flota, necesitan reparaciones e inspecciones sustanciales antes de regresar al servicio, según reporta nuestro medio asociado. Aeroin.
“Como una aerolínea que se enorgullece de llamar hogar a Calgary, los eventos climáticos extremos que ocurrieron la noche del lunes tuvieron un impacto desproporcionado en nuestro personal, que sufrió daños en sus casas y vehículos; en nuestra flota y en nuestros socios en el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC)”, dijo Diederik Pen, Presidente del Grupo WestJet y Director de Operaciones del Grupo WestJet.
“La severidad y la dirección de la tormenta y del granizo quedaron claras menos de 30 minutos antes del impacto, y estamos extremadamente agradecidos a nuestro personal que actuó rápidamente, priorizando la seguridad sobre todo mientras limitaban los daños a nuestra flota y operación, siempre que fue posible”, dijo el ejecutivo.
Estado de la flota de WestJet en Calgary:
– 22 aeronaves de la empresa estaban en tierra;
– 4 fueron movidas a un hangar para protección;
– 9 aeronaves que estaban en vuelo fueron desviadas;
– 2 aeronaves fueron liberadas con daños menores;
– 16 aeronaves están dañadas;
Como resultado del impacto significativo en la flota de WestJet, se implementarán cancelaciones en toda la red de la aerolínea para tener en cuenta la capacidad reducida en el futuro cercano. En total, hasta este miércoles 7 de agosto a las 11 a.m. en horario de Calgary, la empresa ya había contabilizado 248 vuelos cancelados en su malla.
“Todos en WestJet estamos increíblemente decepcionados por interrumpir nuevamente los planes de viaje de nuestros valiosos invitados este verano, y agradecemos enormemente su paciencia y comprensión en los próximos días mientras enfrentamos el impacto de esta tormenta significativa. Como siempre, estoy agradecido de que nuestro personal haya priorizado la seguridad de nuestros invitados y de ellos mismos y continúe haciéndolo mientras trabajamos diligentemente para restaurar nuestras aeronaves y operación”, continuó Pen.
En respuesta al impacto de la tormenta, se publicó un aviso de viaje en el sitio web de la compañía y se anunciaron directrices flexibles de cambio/cancelación para todas las reservas de vuelo solo de WestJet para viajes entre el 5 y el 8 de agosto de 2024.
Se aconseja a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto, ya que pueden ser necesarios nuevos retrasos y cancelaciones.