Western Air desembarca en Estados Unidos con el inicio de sus vuelos sin escalas entre Freeport y Fort Lauderdale, este es el único servicio internacional de la aerolínea, que además brindará conexiones a otros destinos de las Bahamas. En este segmento, Western Air compite con Silver Airways y Bahamasair.
El vuelo WU 110 inaugural fue operado con un Embraer ERJ-145 registrado como C6-MAM, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Grand Bahama a las 09:54 hora local el 22 de agosto y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a las 10:23, tras 29 minutos.
“Vaya! ¡A DIOS sea toda la gloria! ¡Oficialmente comenzamos los vuelos diarios entre Gran Bahama y Fort Lauderdale hoy! Ha sido una semana dura, pero esta mañana, realmente sentí alegría de ver a nuestros increíbles primeros 50 pasajeros listos para salir y disfrutar de la experiencia. Inmensamente agradezco a todo nuestro equipo, especialmente a aquellos que tomaron la iniciativa en este lanzamiento de la ruta. ¡Momentos divertidos! ¿Y adivina qué? ¡Tenemos que hacerlo todo de nuevo mañana!!”, dijo Rexy Rolle, Presidente, director ejecutivo y asesor general de Western Air
Cronograma de vuelo
- Vuelo WU106: Freeport (FPO) 09:30 – Fort Lauderdale (FLL) 10:00 vuelos diarios.
- Vuelo WU107: Fort Lauderdale (FLL) 11:00 – Freeport (FPO) 11:30 vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 asientos.