En medio de una nueva escalada de violencia entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah, British Airways decidió hoy suspender sus vuelos hacia Tel Aviv al menos hasta el jueves 26 de septiembre.
«Hemos estado supervisando continuamente la situación en Oriente Próximo y hemos tomado la decisión operativa de cancelar nuestros vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el jueves 26 de septiembre inclusive», señalaron desde British Airways a través de un comunicado.
En la actualidad la compañía británica opera un vuelo diario hacia Tel Aviv con aeronaves Airbus A321neo, realizando una escala en Larnaca, Chipre. Esto representa una oferta semanal de 1.540 asientos por sentido.
Esta es una operación apenas marginal considerando que en septiembre del año pasado, previo al ataque terrorista de Hamas a Israel, British Airways llegaba a operar hasta dos vuelos diarios con aviones Airbus A350-1000 y Boeing 787-9 que unían a Londres/Heathrow con Tel Aviv.
Vuelos en el Líbano
La situación de los vuelos es peor en el Líbano, cuya capital ha recibido el ataque retaliatorio por parte de Israel en búsqueda de la eliminación de líderes de Hezbolla.
Compañías como Emirates, flydubai, Qatar Airways, Air France y Egyptair han suspendido sus vuelos a Beirut hasta al menos el jueves 26. Otras aerolíneas como Lufthansa y Air France han extendido la suspensión hasta octubre.