DHL Express inició la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento y ampliación de la plataforma del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), su principal base de operaciones en Estados Unidos. La compañía declaró que este proyecto, valorado en USD 292 millones, mejorará la eficiencia en las reparaciones, reducirá el tiempo de inactividad de las aeronaves y fortalecerá la fiabilidad del servicio.
La instalación, que se construirá en 50 acres adicionales (~20 hectáreas) alquiladas por DHL, estará certificada bajo los estándares LEED y será neutral en carbono. El nuevo hangar de mantenimiento podrá albergar hasta dos Boeing 777 simultáneamente y estará equipado para dar servicio a la flota de Boeing 737, 767 y 777 de DHL. Este espacio permitirá que las actividades de mantenimiento se realicen en todo tipo de condiciones climáticas, mejorando la capacidad operativa.
Entre las características adicionales se incluyen:
- Una plataforma de estacionamiento de 50 acres (~20 hectáreas) con ocho nuevas puertas para aeronaves y tres puertas de mantenimiento.
- Un hangar con capacidad para albergar dos Boeing 777 o cuatro Boeing 767, además de espacio para almacenamiento de componentes de aeronaves.
- Otras instalaciones, como un escenario GSE, un sistema de contención de espuma subterránea, generador de respaldo, almacenamiento de materiales peligrosos y un muelle de carga.
Se espera que esta nueva instalación esté plenamente operativa en enero de 2026.
Alianza con Kalitta Air y creación de empleos
Como parte del proyecto, DHL formó una empresa conjunta con Kalitta Air, su proveedor de servicios MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) desde hace mucho tiempo. Juntos, supervisarán el mantenimiento crítico de las aeronaves. La expansión también generará 300 nuevos empleos, lo que contribuirá al crecimiento económico de la región.
Rob Hyslop, vicepresidente ejecutivo de Aviación Global de DHL Express, comentó que “esta nueva instalación complementa nuestros esfuerzos con más espacio para realizar el mantenimiento de más aviones al mismo tiempo, mejorando nuestras capacidades operativas.”
El «Superhub global» de DHL en CVG ya opera en un área de 194 acres (~78 hectáreas), con 67 posiciones para aviones y 6,4 millones de pies cuadrados de área de rampa. Desde allí, DHL Express opera 117 vuelos diarios con una flota de 64 aeronaves, conectando a clientes de más de 220 países con todos los rincones de Estados Unidos.