El Aeropuerto Internacional Gobernador André Franco Montoro, en Guarulhos, San Pablo, contará con otro centro de mantenimiento para grandes aviones comerciales.
La información fue dada por el alcalde de Guarulhos, Guti Costa, en un vídeo publicado en las redes sociales, donde el gobernador de la ciudad afirma que la compañía norteamericana United Airlines invertirá R$ 1,3 mil millones en la construcción (~USD 238 millones), informó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
Afirma que el proyecto generará 500 empleos directos, además de 800 empleos temporales durante la fase de construcción del complejo de hangares.
En una imagen presentada en el video se observa que la previsión es que se construyan 4 grandes hangares y la ubicación elegida es el final del aeropuerto, cerca del umbral 28R, donde hoy se ubica una pequeña zona con aviones abandonados.
United Airlines tiene actualmente cuatro vuelos diarios en el aeropuerto de Guarulhos, hacia/desde Chicago, Houston, Newark y Washington DC, que llegan por la mañana y permanecen detenidos durante todo el día, ya que los despegues sólo se producen al final de la noche.
Por lo tanto, un centro de mantenimiento in situ permitirá aprovechar este largo tiempo para realizar intervenciones de mantenimiento programadas y correctivas.
Pese al anuncio del alcalde, la aerolínea no confirma que ya se haya tomado la decisión de instalar el Centro de Mantenimiento. En un comunicado difundido en los Estados Unidos, se señala que “en julio de 2022, United Airlines arrendó un espacio en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos (GRU), y actualmente está evaluando su potencial para la construcción de un hangar. Se proporcionará más información a medida que avance el proyecto”.
Guarulhos es el segundo aeropuerto más transitado de Sudamérica y ya cuenta con otros dos grandes centros de mantenimiento, de las compañías LATAM y American Airlines.
Además de Guarulhos, United Airlines también tiene un vuelo diario entre Houston y el Aeropuerto Internacional Tom Jobim – Galeão, en Río de Janeiro, donde ya cuenta con un centro de mantenimiento, inaugurado a mediados del año pasado.