Los Tripulantes de Cabina advierten que el conflicto con Aerolíneas Argentinas no tiene solución aun

Claudio Benites

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que nuclea a los tripulantes de cabina alertaron hoy que el conflicto suscitado con Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial “no tiene acercamiento de solución” y anticiparon que de continuar esta situación se llevarán adelante medidas de fuerza, en tanto que ratificaron su adhesión al paro de transportes del 30 de octubre.

“Finalizada hace instantes una extensa reunión de Comisión Directiva y cuerpo de delegados, compartimos con nuestros compañeros y compañeras una breve reseña de los temas abordados. En primer término, es importante transmitirles que el conflicto suscitado con la empresa por la falta de recomposición salarial, no ha tenido ningún tipo de avance o acercamiento a una solución”, indicó el gremio en un comunicado difundido esta tarde.

“Tanto las autoridades de la empresa como los funcionarios del gobierno, muestran un total desinterés y desconocimiento de la problemática. Indudablemente, de continuar por este camino, la disputa volverá a subir la temperatura en las próximas semanas”, remarcan en el documento.

Adhesión al paro del 30

Agregan que “en paralelo, Aeronavegantes trabaja activamente de cara a la realización del Paro General del transporte del día 30 de octubre, en coordinación con sindicatos tanto del sector aeronáutico como del transporte en general”.

Y detallan que “por otra parte, continuamos con la preparación de acciones de concientización para nuestros pasajeros”, sin embargo aclaran que “tal como ha sido siempre, abrimos todas y cada una de las posibles instancias de diálogo que posibiliten alcanzar algún acuerdo que nos traiga tranquilidad a los tripulantes y nuestras familias”.

“Como trabajadores –dijeron-, debemos tener muy en claro cuál es hoy nuestro legítimo y único reclamo: un salario justo, digno, y acorde a los estándares del sector”.

E insisten en que “las constantes maniobras mediáticas y distractivas utilizadas por el gobierno para confundir y correr el eje de la discusión, no deben marearnos ni generamos dudas como colectivo”.

“Entendiendo que más que nunca nuestra unidad es la mayor herramienta con la que contamos. Si bien las novedades concretas no son abundantes, tengan la seguridad de que los mantendremos informados de todo aquello que amerite ser comunicado”, finalizan.

Deja un comentario