Un globo aerostático chocó y derrumbó una torre de radio el viernes en Albuquerque, Nuevo México, durante el famoso festival de la ciudad ; es la segunda vez en 20 años que un globo entra en contacto con esa torre.
No hubo reportes de heridos, dijo Kevin Carhart, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo. El globo, que tenía tres personas a bordo, aterrizó sin problemas en un campo después de chocar contra la torre.
La torre transmite señal de radio para KKOB-AM
El globo S-57A de Aerostar International Inc. despegó de un parque como parte de la 52ª edición anual del Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque, dijo la Administración Federal de Aviación, que está investigando.
No estaba claro qué altura tenía la torre. Las imágenes de los medios de comunicación después del derrumbe no mostraban otras estructuras en el camino de la torre derrumbada.
En 2004, un globo con la forma de la cara del oso Smokey se enredó en una torre de radio durante el festival, lo que obligó al piloto y a dos pasajeros a descender casi todo el tramo de la estructura. Un portavoz del festival confirmó a The Associated Press que se trata de la misma torre contra la que se estrelló el globo el viernes.
Un globo chocó contra una línea eléctrica a principios de esta semana en Albuquerque en el tercer día del festival, dejando a casi 13.000 clientes sin electricidad durante casi una hora.
La fiesta es uno de los eventos más fotografiados del mundo y atrae a cientos de miles de espectadores cada otoño a Nuevo México para contemplar más de 100 globos de colores brillantes y formas especiales.