Finnair está llevando adelante el proceso de renovación de las cabinas de sus Embraer E190 para incrementar la comodidad de los clientes en servicios regionales. El primer Embraer con cabina modernizada ya está terminado y se estima que la flota de doce aeronaves tengan las cabinas actualizadas para la primavera de 2026. Siete aeronaves se van a modernizar durante la temporada de invierno 2024/2025 y las unidades restantes se van a actualizar en la temporada de invierno 2025/2026.
La flota de Embraer se emplea en la mayoría de los destinos de Finnair en Finlandia y en rutas cortas en el norte y centro de Europa.
«Queríamos crear un entorno de viaje armonioso, fresco y acogedor para nuestros clientes, con colores azul oscuro y gris y un toque de laminado de madera, elementos familiares de nuestros aviones de larga distancia. La cabina renovada contará con dos nuevos asientos. Los asientos de las filas 1 a 9 ofrecen un poco más de comodidad gracias a su diseño y acolchado. Los asientos de las primeras filas se reclinan ligeramente, mientras que a partir de la fila 10, el asiento no se reclina. El concepto de servicio se mantendrá sin cambios en relación con la renovación de la cabina«, dijo Eerika Enne, directora de Inflight Customer Experience.
La cantidad de plazas se mantiene sin modificaciones, con 100 butacas en las aeronaves Embraer E190. Respecto a la actualización de la cabina, también se modernizó la iluminación con tecnología LED.
Uno de los propósitos de la actualización de la cabina de los Embraer ha sido disminuir el peso de la aeronave, dado que ello se traduce en la reducción en el uso de combustible y, en consecuencia, en las emisiones de dióxido de carbono.
Ver también: Finnair opera un vuelo con tripulación 100% masculina en el Día Internacional del Hombre