737 MAX de Southwest Airlines recibe un disparo en el aeropuerto de Dallas Love Field: esto sabemos

Southwest 737-8 MAX

Las autoridades de Dallas están investigando un incidente en el que un vuelo de Southwest Airlines fue impactado por una bala mientras se preparaba para despegar del Aeropuerto Love Field el viernes por la noche.

La aeronave, un Boeing 737 MAX 8 matrícula N8744B, estaba rodando hacia la pista 13R/31L para despegar rumbo a Indianápolis operando el vuelo WN2494 cuando la bala impactó en el lado derecho del avión, justo debajo de la cabina de mando, alrededor de las 10 p.m., según informó Southwest Airlines. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y el avión regresó de manera segura a la puerta de embarque, donde los pasajeros fueron desembarcados.

«Southwest reubicará a nuestros clientes en otro vuelo», señaló la aerolínea. «Las autoridades policiales han sido notificadas y el avión ha sido retirado de servicio», agregaron.

Por el momento, se desconoce el origen del disparo y si el avión era el objetivo directo del ataque. Hasta la madrugada del sábado, no se habían realizado arrestos. La policía de Dallas confirmó que los agentes que respondieron al llamado encontraron evidencia de que el avión había sido alcanzado por disparos. La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que la bala causó daños «cerca de la cabina de mando».

La pista desde la que la aeronave se preparaba para despegar fue cerrada temporalmente el viernes por la noche mientras las autoridades realizaban su investigación. Sin embargo, los responsables del aeropuerto confirmaron que la interrupción tuvo un «impacto mínimo en las operaciones del aeropuerto», según publicaron en su cuenta oficial de X.

El incidente sigue bajo investigación, y las autoridades aún no han determinado las circunstancias en torno a los disparos.

Esto ocurre casualmente la misma semana en la que aviones de JetBlue, American Airlines y Spirit Airlines recibieron disparos en Haití, razón por la que Estados Unidos prohibió por 30 días el sobrevuelo del espacio aéreo de ese país a menos de 10.000 pies.

Deja un comentario