Un pasajero no registrado logró abordar un vuelo de Delta Air Lines en el Aeropuerto JFK de Nueva York, con destino a París, Francia, y no fue detectado por la tripulación hasta que el avión casi aterrizaba, después de un vuelo de siete horas. El incidente fue inicialmente reportado por el insider de aviación Jon NYC en las redes sociales.
El vuelo DL264 de Delta Air Lines despegó poco antes de las 23:00 horas del martes y aterrizó en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París alrededor de las 11:00 horas del miércoles. Al llegar, los pasajeros fueron instruidos a permanecer en sus asientos mientras la policía era llamada para manejar la situación del polizón, de acuerdo a un reporte de nuestro medio asociado, AEROIN.
En una grabación hecha por uno de los pasajeros, el comandante del vuelo informa a través del sistema de anuncios que todos deben permanecer en sus lugares «hasta que resolvamos la situación del pasajero extra a bordo».
Aunque el polizón aún no ha sido identificado, se cree que es una mujer que logró evitar la detección al esconderse en uno de los lavatorios del avión. Según una fuente citada por Jon NYC, la tripulación comenzó a sospechar cuando la pasajera permaneció por un tiempo prolongado en el baño, saliendo solo para ir a otro.
Un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) confirmó que una persona logró pasar por el control de seguridad del Aeropuerto JFK sin un boleto de embarque, eludiendo la detección en dos estaciones de verificación de identidad antes de poder embarcarse en el vuelo.
Ver también: Delta Air Lines empezó a volar a su cuarto destino en República Dominicana
“La TSA puede confirmar que un individuo sin un boleto de embarque completó la revisión de seguridad del aeropuerto sin llevar artículos prohibidos”, indicó el comunicado de la TSA. “El individuo ignoró dos estaciones de verificación de identidad y de estatus de embarque y logró entrar al avión”, agregaron. La policía ahora investiga el caso.
Al ser consultada por PYOK, Delta afirmó que “nada es más importante que la seguridad. Es por eso que Delta está llevando a cabo una investigación minuciosa sobre lo que pudo haber ocurrido y trabajará en colaboración con otras partes involucradas en la aviación y con las autoridades para este fin”.
Este no es el primer incidente de un pasajero clandestino en vuelos de Delta. En marzo, un hombre de 26 años logró embarcarse en un vuelo sin pasaje en Salt Lake City, después de fotografiar el boleto de embarque de una niña y utilizar el código de barras para escanearse en la puerta de embarque.