Air Europa Express ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos la implementación de un acuerdo de código compartido con Delta Air Lines, para que esta coloque su código “DL” en vuelos operados por la filial de la aerolínea de Globalia en estados miembros de la Comunidad Europea.
Este código compartido se complementa con el acuerdo actual de larga data de Air Europa y Delta Air Lines que fue autorizado en septiembre de 2011. Ambas aerolíneas notificarán al DOT en un lapso de 30 días antes de iniciar cualquier servicio de código compartido desde/hacia zonas que no pertenezcan a la Comunidad Europea o en rutas para las que no tienen ninguna otra autoridad.
Air Europa Express propone iniciar el acuerdo de código compartido una vez de haber obtenido las aprobaciones necesarias. Este acuerdo es coherente con el tratado de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y la Unión Europea, mientras que Delta estima proporcionar servicio de códigos compartidos en destinos adicionales dentro de la Unión Europea.
Ver también: Air Europa firma acuerdo interlineal con SKY y tendrá vuelos diarios entre Madrid y Medellín