Luego de vencer al Atlético Mineiro y consagrarse por primera vez Campeón de la Libertadores, Botafogo ahora competirá en la Copa Intercontinental, enfrentando al actual campeón de la Concacaf (Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), que es el Pachuca, de México.
El partido se jugará en el Estadio 974, que fue una de las sedes del Mundial 2022, celebrado en Qatar. Y para llegar a Medio Oriente, el equipo carioca no viajará por Qatar Airways, como lo hicieron en años anteriores sus vecinos Flamengo y Fluminense en el mismo torneo, informó Aeroin.
Fogão optó por fletar dos aviones Boeing 767-200ER de la aerolínea estadounidense Omni Air International (OAI), conocida por llevar tropas estadounidenses a zonas de conflicto, especialmente en Oriente Medio.
Se espera que el OAI 767-200ER aterrice en Galeão a las 10:00 horas del domingo 8 de diciembre, procedente de Rhode Island, en Estados Unidos, vacío. El avión, sin embargo, no partirá de Galeão hasta el día 9, a la 01:00 horas, con destino a Rabat, capital de Marruecos, donde hará escala antes de poner rumbo a Doha, Qatar.
Un segundo avión 767-200ER aterrizará en Galeão el día 9, a las 14 horas, y despegará a las 5 horas de la mañana siguiente (10) para llevar a otra parte de la delegación a Qatar, también con escala en Marruecos. El vuelo de regreso de Botafogo tiene previsto aterrizar en Galeão el día 13 de diciembre, a las 02:30 horas.