Gulfstream Aerospace inició la producción del ala número 1.000 fabricada en la planta de Savannah, inaugurada en 2012, que se instalará en un G600. En estas instalaciones el fabricante estadounidense produce alas para los modelos G400, G500, G600, G650ER, G700 y G800.
La compañía diseñó sus aeronaves utilizando elementos comunes de fabricación y diseño, lo que reduce los costos y tiempos de producción. Las instalaciones fueron construidas bajo nuevos estándares de producción de precisión, incrementando la calidad de sus modelos.
El presidente de Gulfstream, Mark Burns, dijo que «la producción del ala número 1.000 en nuestra sede de Savannah es un testimonio de lo avanzados que han llegado a ser nuestra tecnología y nuestros procesos de producción y diseño con la ayuda de la mano de obra con más talento del sector. Gracias a las inversiones realizadas en toda la empresa, la mayor eficiencia operativa y flexibilidad de nuestras instalaciones de fabricación internas garantizan que sigamos ofreciendo la máxima calidad e innovación a la hora de crear y ofrecer la mejor experiencia aeronáutica del mundo.»
En 2022, Gulfstream amplió sus instalaciones de fabricación de alas e incorporó a esta línea de producción los modelos G600, G500 y G400. Esto permitió incrementar su tasa de producción y satisfacer la creciente demanda de estas aeronaves.
Fundada en 1958 como parte de Grumman Aircraft Engineering Corporation, Gulfstream fue pionera en la aviación ejecutiva,. Su primer avión fue el turbohélice Gulfstream I. Desde entonces se consolidó como uno de los fabricantes más exitosos del sector, con más de 3.200 aeronaves operativas en la actualidad.
Entre sus modelos más icónicos se encuentran el Gulfstream G650 y el G700, que destacan por su alcance ultralargo, velocidad y tecnología de vuelo. Las amplias cabinas de sus aeronaves, diseñadas para maximizar la comodidad y productividad de los pasajeros, las han hecho muy reconocidas. Su nuevo reactor, el G800, podría catalogarse como la combinación perfecta entre el G650 y G700, lo que lo convierte en el avión más grande y de mayor alcance de la compañía.