C&L Aerospace busca aumentar el stock de repuestos, consumibles y accesorios con la adquisición y posterior desmantelamiento de 2 Embraer E170, 9 Embraer ERJ145, 2 Saab 340B, 1 ATR72 y un Challenger 604. En segundo lugar la empresa también se hizo de un gran lote de repuestos de ATR.
«Mas allá del contexto mundial por el COVID-19 durante el año pasado, estamos comprometidos a seguir invirtiendo recursos en la aviación regional y ejecutiva de la cual somos un soporte», dijo Chris Kilgour, CEO de C&L Aviation Group.
Porter Airlines cierra un importante contrato de mantenimiento y soporte con Embraer
El E170 es una nueva aeronave en la cartera de productos de C&L, que ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen el suministro de piezas de repuestos, repuestos consumibles, consignaciones, intercambio de trenes de aterrizaje y APU, programas de gestión de motores, entre otros.
El proceso se lleva a cabo bajo estándares precisos: aquellas piezas que sean removidas, luego serán inspeccionadas y puestas para la venta, lo que incluye fotografiar y codificar cada pieza y la documentación correspondiente, que se envía como enlaces visibles en todos los presupuestos de los clientes. Este stock luego es almacenado en distintos depósitos con los que cuenta C&L alrededor del mundo.
Además de la venta de aviones y motores y de los programas de leasing, C&L ofrece asistencia en materia de piezas, mantenimiento pesado, renovación de interiores, desguace de aviones, servicios de desmontaje y gestión de aviones. C&L tiene su sede en Bangor, Maine, y cuenta con oficinas internacionales en Australia, Singapur y Europa.