La subsidiaria colombiana del Grupo LATAM presentó formalmente ante Aerocivil la solicitud para operar vuelos entre Bogotá (BOG) y Neiva (NVA).
Según la resolución presentada ante la oficina de Transporte Aéreo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, la sociedad “AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S A / AIRES S. A.”, que opera bajo el nombre comercial LATAM Airlines Colombia, solicitó un permiso para realizar servicios regulares de pasajeros y carga entre Bogotá (BOG) y Neiva (NVA), en el Departamento de Huila.
El pedido es para operar hasta siete vuelos semanales con aeronaves Airbus A319 y A320.
De aprobarse, sería la cuarta ciudad colombiana que LATAM agregaría en su red en el presente año, luego de haber desembarcado en Pasto (febrero de 2021), Armenia (junio de 2021) y próximamente en Riohacha (octubre de 2021).
LATAM mostró un fuerte compromiso con el interior colombiano, en donde inauguró varios enlaces internos sin pasar por Bogotá; como: Medellín (MDE) a Bucaramanga (BGA), Cúcuta (CUC) y Montería (MTR) y desde Cali (CLO) a Barranquilla (BAQ), Medellín (MDE) y Santa Marta (SMR). También abrió un servicio directo entre Bogotá y Miami (MIA) y a partir de noviembre conectará la capital colombiana con Guayaquil (GYE).
Ver También: LATAM proyecta un 80% de operación para Colombia en septiembre
La proyección operacional para septiembre, según asientos-kilómetros, llevó a que recuperara un 114% a nivel nacional y un 41% en el internacional obteniendo un promedio del 80%.
Ver También: Liderando la recuperación: entrevista a Santiago Álvarez, CEO de LATAM Colombia
Más competencia en Neiva
Actualmente la ciudad cuenta con vuelos de Avianca a Bogotá (BOG) y Easyfly a Bogotá (BOG), Cali (CLO), Medellín (EOH) y Puerto Asís (PUU).
Avianca opera con hasta dos vuelos diarios en ATR 72-600, que a partir de noviembre serán cambiados a A319 y A320, principalmente porque la compañía desprogramará los turbohélices de su flota.
Por otro lado, Easyfly opera con 20 vuelos semanales a Bogotá, tres vuelos semanales a Medellín, y dos vuelos semanales a Cali y Puerto Asís; todas las rutas en ATR 72-600.
Los vuelos a Bogotá movilizaron en 2019 255.578 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 22,68%. Neiva-Bogotá es la decimoquinta ruta de importancia para la capital colombiana, según Aerocivil.
Latam colombia solicita adición de ruta Neiva