Después de más de un año sin realizar ningún vuelo, South African Airways a través de sus cuentas de redes sociales anunció la cuenta regresiva para retomar sus operaciones el próximo 23 de septiembre de 2021.
La aerolínea empezará a volar destinos nacionales e internacionales de medio/corto recorrido desde Johannesburgo hacia Accra, Ciudad de Cabo, Harare, Kinshasa, Lusaka y Maputo. Su flota de aeronaves estará compuesta hasta el momento por Airbus A320, A330 y A340. South African Airways no tiene planes de corto plazo de iniciar operaciones de larga distancia.
Los miembros de su programa de viajero frecuente Voyager tienen la opción de canjear sus millas por promociones desde el 23 de septiembre al 22 de octubre de 2021, además el vencimiento de las millas Voyager se extienden hasta 31 de marzo del 2023.
South African Airways llegó a ser el mayor operador aéreo de África, pero 2011 fue el último año en el que obtuvo ganancias, y en el último lustro ha recibido rescates financieros por un valor de USD 1,6 mil millones. En 2019 el Tesoro Nacional rechazó seguir proveyendo de más fondos a la aerolínea, cuyas finanzas recibieron un duro golpe tras la huelga de ocho días que tuvo lugar a fines de noviembre, lo cual precipitó la entrada al proceso de protección de bancarrotas en diciembre de ese año y del cual recién salió en mayo pasado. En el proceso la plantilla se redujo de unos 4.000 empleados a 1.000 y la flota de 44 a 26 aviones.