KLM Cityhopper y Helvetic Airways anunciaron de manera formal su nuevo acuerdo de colaboración para el mantenimiento de aeronaves Embraer.
Conforme a este nuevo arreglo, la compañía regional Helvetic Airways con hub en Suiza, podrá realizar trabajos técnicos en las aeronaves E-Jet correspondientes a KLM Cityhopper en su sede ubicada en el aeropuerto de Zurich cuando sea necesario.
Inicialmente, esta asociación cubrirá prestaciones de servicios de mantenimiento de guardia a las 32 aeronaves Embraer 195-E1 que corresponden a la flota de la compañía nacional holandesa. Igualmente, no se descarta que posteriormente pueda ampliarse este acuerdo. El contrato de colaboración también tiene como objetivo explorar al funcionamiento entre ambos socios.
“Este nuevo contrato es un reconocimiento al amplio conocimiento y experiencia que nuestra división de servicios técnicos ha acumulado en la familia de aviones Embraer E-Jet desde 2014, y es un honor especial para nosotros que una empresa con la reputación de KLM haya elegido beneficiarse de nuestra experiencia” dijo el director de operaciones de Helvetic Airways, René Mamet.
Helvetic Airways se ha convertido en una gran carta de presentación para el fabricante de aeronaves brasileño, ya que cuenta con 12 jets E2 de los 16 Embraer E-Jet que tiene la compañía en total.
Según datos aportados por nuestro medio asociado brasileño Aeroin, sabemos que la compañía regional suiza también ofrece servicios técnicos similares a otras líneas aéreas. A mediano plazo, Helvetic tiene como objetivo principal el montaje de un centro de competencia mundial para Embraer en su sede del aeropuerto de Zúrich.