De acuerdo a un informe emitido por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO y basado en las cifras de la Aeronáutica Civil, los vuelos internacionales en Colombia se han reactivado un 42 % hasta julio de 2021.
Así mismo, el país ha recuperado el 62,4 % de las sillas y el 58,9% de las frecuencias internacionales que se registraban en tiempos pre pandemia. Esto se traduce en 122 mil sillas disponibles, en 22 aerolíneas para 23 países, con 684 frecuencias semanales.
De esta forma, y sumado a las 20 nuevas rutas internacionales que se han estrenado en el país durante el 2021, Colombia le apunta a potencializar su conectividad a nivel global.
Este auge del sector aéreo en el país ha sido bien aprovechado por varias compañías que han llegado a Colombia, entre estas, la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, la cual ofrecerá rutas directas entre Bogotá, Ciudad de México y Cancún a partir del 6 de octubre.
“La llegada a Colombia representa un gran paso en nuestra estrategia de expansión para poder seguir acercando a los viajeros a sus destinos de preferencia. Así mismo, fortalece el turismo en los países conectando cada vez a más personas con precios competitivos, gracias a nuestra propuesta de valor que, además, contribuye a continuar con la reactivación económica en Latinoamérica” Comentó la aerolínea a Aviacionline.
Para el mercado colombiano, el arribo de Volaris significa la apertura a vuelos internacionales bajo el modelo de “ultra bajo costo”, el cual permitirá ofrecer a los viajeros rutas directas, con servicios a precios altamente competitivos.
“Este modelo busca acercar y conectar principalmente al segmento de visitantes familiares y amigos, y bajo ese objetivo somos el operador con el costo unitario más bajo de América. A su vez, este factor diferencial nos ha permitido crecer el negocio para ser la aerolínea con más destinos en el mercado doméstico y la compañía mexicana con más rutas a Estados Unidos” comentó la aerolínea.
De igual forma, gracias al incremento del 13% de viajeros entre México y Colombia en los últimos cinco años previos a la pandemia, según ProColombia, con la llegada de Volaris el país continuafortaleciendo su recuperación del sector turístico y aéreo.
“Nuestro plan desde el inicio de la crisis y hasta ahora es seguir siendo un factor clave en la recuperación del turismo como sector fundamental para la economía, mediante estrategias de promoción en coordinación con gobiernos, alianzas con asociaciones y organismos nacionales e internacionales.” Agregó Volaris.
Gracias a la apertura de este mercado junto con El Salvador y Honduras, la aerolínea mexicana espera cerrar el año aproximadamente 20% arriba de los niveles registrados 2019, que había sido históricamente su mejor año.
Actualmente, Volaris es una de las tres aerolíneas con mayor recuperación a nivel mundial, posee 178 rutas activas: 108 domésticas y 70 internacionales.