American Airlines fortalecerá sus operaciones en la India para el invierno boreal gracias a un nuevo acuerdo de código compartido con IndiGo, la aerolínea más grande de ese país.
El acuerdo, sujeto a aprobación gubernamental, permitirá colocar el código de American en 29 rutas nacionales de IndiGo en India, proporcionando una mayor conectividad para los nuevos vuelos de American hacia el país.
American Airlines tiene programado para el 31 de octubre de 2021 iniciar sus operaciones entre Nueva York (JFK) y Delhi (DEL) con aeronaves Boeing 777-300ER y para 4 de enero de 2022 iniciar Seattle (SEA) – Bangalore (BLR) con Boeing 787-9 Dreamliner.
«Estamos ansiosos por agregar a IndiGo como nuestro socio de confianza en la India», dijo Vasu Raja, director de ingresos de American. “Ya sea que nuestros clientes viajen por negocios o por placer, esta nueva asociación facilita el acceso a los cuatro rincones de la India. Hoy estamos agregando 29 nuevas rutas a nuestro mapa como resultado de este acuerdo, brindando a los clientes aún más opciones en todo el mundo», agregó.
“Confiamos en que esta será una asociación sólida que creará muchas oportunidades para el comercio y el turismo a través de la perfecta conectividad nacional de IndiGo», dijo por su parte Ronojoy Dutta, director ejecutivo de IndiGo.
Cuando comience el acuerdo de código compartido, previsto para octubre, los miembros del programa de lealtad de AAdvantage podrán ganar millas en vuelos de IndiGo con códigos compartidos con American Airlines.
IndiGo en la última década se convirtió en la aerolínea más grande en India por número de pasajeros transportados y asientos ofrecidos. Con su flota de 275 aviones y el mayor operador de Airbus A320neo, la compañía opera más de 1.100 vuelos diarios, conectando 70 destinos domésticos y 24 internacionales. Actualmente cuenta con 23.000 empleados
American Airlines canceló su ruta Chicago O ‘Hare (ORD) – Delhi (DEL) en 2012, abandonando sus operaciones en India completamente debido a los efectos provocados por la crisis financiera de 2007-2009 y los altos costos de combustible. El regreso de la aerolínea puede significar un hito importante, finalizando el monopolio de United Airlines en el mercado de Estados Unidos – India.