Global Crossing Airlines (GlobalX) anunció la adquisición de siete aeronaves de segunda mano de la Familia Airbus A320.
El primer anuncio es una carta de intención (LOI) para adquirir tres Airbus A320 que anteriormente operaron para Alaska Airlines y Virgin America. Sujeto a la ejecución del contrato definitivo, las tres aeronaves se entregarán a GlobalX dentro de tres meses.
«Nos complace entrar en nuestra próxima fase de crecimiento con la de firma de esta Carta de Intención. Estas aeronaves están en excelentes condiciones y ayudan a satisfacer las necesidades de nuestro mercado. Las aeronaves cuentan con capacidad total de Wi-Fi para nuestros clientes», dijo Ed Wegel, Presidente y Director Ejecutivo de GlobalX.
Por otro lado, firmó una orden a largo plazo por cuatro Airbus A321 convertidos de pasajeros a carga (P2F), con opciones para múltiples unidades adicionales. El acuerdo es mediante el lessor Greenwich Highland Aviation (GHA).
GHA organizó la adquisición de los cuatro Airbus A321, el primero de los cuales (MSN 1438) comenzará la conversión en enero de 2022 y entrará en servicio con GlobalX en julio de 2022. El segundo avión (MSN 1953) comenzará la conversión en junio de 2022 y será puesto en servicio por GlobalX en diciembre de 2022. Los dos próximos aviones serán convertidos y entregados en 2023.
“Estamos muy contentos de suscribir estos pedidos de arrendamiento a largo plazo con Greenwich Highland, un lessor experimentado y exitoso que comprende el mercado de cargueros de fuselaje estrecho y nuestros requisitos particulares. Esperamos expandir este acuerdo más allá de los primeros cuatro aviones y convertir más A321 con GHA ”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.
“Estamos muy impresionados con la ejecución de GlobalX de su plan de negocios y su progreso en la construcción de una aerolínea chárter de clase mundial. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Ed y su gran equipo para entregar estos cuatro aviones y más a medida que continuamos desarrollando nuestra exitosa asociación a largo plazo ”, dijo Stuart Peebles, director de Greenwich Highland Aviation.
En mayo, la aerolínea firmó con ST Engineering la adquisición de otros cinco Airbus A321 que se modificaran a carguero, el primer avión entrará en conversión en abril de 2022 y se entregada en lease en el 4° trimestre de 2022. Los cuatro P2F restantes se convertirán y se entregará a GlobalX progresivamente.
GlobalX, con sede en Miami, esta dedicado en servicios chárter de ACMI y Wet-leassing a otras aerolíneas y agencias turoperadores de Estados Unidos, El Caribe y América Latina.
Actualmente, la aerolínea cuenta con tres Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y un Airbus A321 con 183 asientos. Adicionalmente tiene planes de adquirir algunos Airbus A330. Dispone de un contrato con JetLines, con sede en Canadá, Estelar de Venezuela y SmartLynx de Letonia.