Con un alucinante despliegue fotográfico Air Belgium recibe su primer A330neo

Gastón Sena

La aerolínea belga, con sede en Mont-Saint-Guibert, ha recibido su primer Airbus A330-900, con registro OO-ABG, que reemplazará sus Airbus A340-300. Un segundo A330neo que se entregará próximamente, ya cuenta con el registro OO-ABG reservado.

La aeronave está configurada con 286 asientos, pudiendo acomodar 30 pasajeros en clase ejecutiva, 21 en clase premium y 235 en clase económica. La cabina está equipada con el producto Airbus Airspace. Todos los asientos disponen de sistema de entretenimiento a bordo, Wi-fi e iluminación ambiental.

Airbus destaca que Air Belgium se beneficiará de soluciones rentables y ecoeficientes con el modelo. En comparación a su predecesor, el A330neo emite menores ruidos y emisiones CO2, esto gracias a sus motores Trent 700 de Rolls Royce.

Foto: Eric Magnan/Airbus

La aerolínea solo opera vuelos de larga distancia desde Bruselas/Charleloi (CRL), que se encuentra a 46 km al sur de la capital belga. Es base de las aerolíneas de ocio y de bajo coste TUIfly y Ryanair. También cuenta con algunos vuelos desde Bruselas/National (BRU), más cercano a la ciudad.

Air Belgium cuenta con vuelos a las Islas Mauricio (MRU), Fort-De-France (FDF) en Martinica, Point-a-Pitre (PTP) en Guadalupe y Curazao (CUR). A partir del 15 de diciembre se unirá a su red Punta Cana (PUJ) en República Dominicana. Todos los vuelos son operados con tres Airbus A340-300 con capacidad para 257-265 pasajeros.

Los A340 progresivamente serán reemplazados por los Airbus A330neo. La aerolínea belga también opera cuatro Airbus A330-200F, operados por la naviera CMA CGM CARGO AIR.

Este primer A330neo salió de fábrica en marzo de 2018, con el número de serie 1861, e iba a ser entregado a Air Berlín, pero la empresa alemana cesó operaciones y la aeronave paso a ser “white tail”. Rwandair luego lo tomó, con la ambiciosa idea de reemplazar sus Airbus A330 que pertenecían a Qatar Airways.

Pero en septiembre de 2020 la aerolínea canceló el pedido, junto con dos Boeing 737 MAX, ante la crisis sanitaria y la lenta recuperación del mercado internacional en África Oriental.

Tras casi un año, Air Belgium confirmó en julio que tomaría ambos Airbus A330neo. Está programado su primer vuelo el 15 de octubre hacia Mauricio.

Deja un comentario