Volaris inició sus operaciones en El Salvador como aerolínea salvadoreña, convirtiéndose en la primera bajo costo del país y la tercera Volaris en Centroamérica.
La presentación se llevó a cabo junto con el director general de Volaris, Enrique Beltranena, y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el Aeropuerto Internacional de San Salvador.
El gobierno salvadoreño expresó que el aeropuerto cuenta con la ventaja de poseer categoría 1 en seguridad aérea, permitiendo que las aerolíneas registradas en el país puedan operar a Estados Unidos. Luego de la presentación, inició operaciones a San Pedro Sula (SAP), en Honduras con seis vuelos semanales, se le sumarán Cancún y Ciudad de México con dos y cuatro servicios semanales respectivamente.
La empresa cuenta solicitó ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT en sus siglas en inglés) para operar, a partir de marzo de 2022, vuelos a Washington DC (IAD), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).
Ver También: Volaris El Salvador solicita al DOT rutas a Estados Unidos
Volaris inició operaciones en Centroamérica en 2015 a través de Volaris México (Y4). En 2016 Volaris Costa Rica (Q6) obtuvo su AOC, conectando con Guatemala y otros aeropuertos de la región.
Volaris El Salvador (N3) contará inicialmente con un Airbus A320ceo con el registro N544VL. La filial costarricense tiene tres Airbus A319 y la mexicana posee 38 A320ceo, 32 A320neo y dieciséis A321neo.
“Está demostrado que nuestro modelo de negocio es motor para impulsar el desarrollo de los países. En este sentido, valoramos que el gobierno de Honduras le dé la importancia que merece como potenciador del turismo nacional, mediante obras de infraestructura como su aeropuerto, y políticas que incentivan la conectividad”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.
“Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos y todo el personal salvadoreño (…) Con esto vamos a unir familias, amigos y conectar al mundo, sin perder de vista el bienestar del pueblo”, expresó el Presidente Nayib Bukele.