El mercado de la carga aérea sigue en auge, y Amazon está ampliando su red de Amazon Air a aeropuertos más pequeños con aviones ATR. El primero de ellos, con los colores de Prime Air, fue registrado recientemente en una foto compartida en las redes sociales.
Hadn’t seen this little guy before! We fly ATRs now?? #aviation #ATR72 #pilot #airlinepilot @amazon pic.twitter.com/BTsgMolX79
— @miami_rick ✈️???????? (@miami_rick) October 23, 2021
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN en junio, fuentes de la compañía ya apuntaban al uso del popular turbohélice para llegar a aeropuertos más pequeños y seguir ofreciendo los cortos plazos de entrega que han hecho triunfar al gigante minorista. Ahora, el primer avión está listo y se ha confirmado que se trata de un ATR 72-500 convertido de pasajero a carga.
La aeronave fue vista en el centro de operaciones de Amazon en el aeropuerto Fort Worth Alliance en el área metropolitana de Dallas, Texas, fue fabricada en 2009 y entregada a la empresa británica Aurigny Air Services.
Desde entonces, voló para la compañía transportando pasajeros, hasta que fue retirado del servicio poco antes de la pandemia y fue almacenado hasta julio de este año, cuando fue reconvertido en Estados Unidos, según la web PlaneSpotters.
A pesar de ser aviones al servicio de Amazon, son operados por Silver Airways, una aerolínea regional de Florida que cuenta con varios modelos ATR 42 y 72, todos ellos de pasajeros.
Todavía no se han anunciado las rutas que Amazon cubrirá con los ATR, ni cuándo comenzará la operación de los turbohélices. Hasta entonces, Prime Air sólo opera con aviones Boeing 737F y 767F.