Field completó la actualización de más de 50 aviones Combat System Officer (CSO) y Special Undergraduate Pilot Training (SUPT) y 14 simuladores a tiempo y dentro del presupuesto para la USAF como parte del contrato del Programa de Modernización de Aviónica de la Fuerza Aérea (AMP) para actualizar la flota de 178 T-1A durante un período de 7 años.
Field Aerospace fue seleccionada por la USAF como contratista principal y se asoció con los subcontratistas Nextant Aerospace, Collins Aerospace, HEBCO y FlightSafety International para aportar capacidades avanzadas a la próxima generación de pilotos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
La modernización incluyó la actualización del T-1A al sistema Collins Aerospace Pro Line 21, que permite a la aeronave cumplir con el mandato ADS-B Out de la FAA, eliminando los problemas de obsolescencia de la aviónica.
«Field Aerospace se enorgullece de proporcionar una capacidad crítica a nuestros combatientes y de ayudar a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. a satisfacer sus demandas de pilotos para el futuro», declaró Matt Carreón, Vicepresidente de Field Aerospace.
Los aviones T-1A son bimotores de medio alcance que se utilizan para la formación en fase avanzada de pilotos de transporte aéreo y de reabastecedores. Están estacionados en cinco bases operativas de Estados Unidos.
El T-1A es una versión militar del Beech 400A. Tiene asientos en la cabina para un instructor y dos alumnos y está propulsado por dos motores turbofán capaces de alcanzar una velocidad operativa de 865 km/h. El T-1A se diferencia de su homólogo comercial por las mejoras estructurales que proporcionan una mayor resistencia a los impactos de aves y un depósito de combustible adicional en el fuselaje.